viernes, 13 de abril de 2007

Aprender???

Saben... no tenia la mas mínima idea de que, o como reflexionar sobre algo...


asi que se me vino esta pregunta a la mente...

si leyera los apuntes y pusiera mas atencion en clases, ¿esto afectaria mi desempeño academico?

y me di cuenta de que en realidad, en lo que respecta a la educacion, y de manera bien personal, lo que nos entreguen los profesores en las clases solamente va a influir un 10 o 15% en nosotros, el otro 80 o 75% va a ser exclusiva responsabilidad de nosotros el comprenderlo...

E ahi la importancia de poner atencion, leer e investigar lo que se nos entrega en clases...

Sin embargo, esto solamente lo e vivido en la U...

En lo que respecta al trabajo netamente del profesor basico la cosa es diferente...

debemos cumplir un rol de motivadores... pero tambien de guias y por sobre todo de expertos en lo que hacemos...

pero este es solo mi punto de vista...

no se si esta bien o esta mal...


me gustaria ver mas opiniones...

1 comentario:

Profesora dijo...

José Luis:
Tienes mucha razón que gran parte de tu aprendizaje recae en la propia persona. Es por ello que depende de ti si quieres mejorar o aprender más para ser un excelente profesional.
En tu comentario te faltaron sugerencias para mejorar, críticas, citas bibliográficas para respaldar tu opinión y reflexionar acerca de los temas vistos en clase, por ejemplo. Paradigma, enfoques curriculares, etc.
La profe.